Cuando quedan dos semanas para que se cumpla el plazo según estipula la ley electoral, Gabriel Boric aún necesita 20 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial.

Según manifestó el diputado de Convergencia Social (CS) en Radio Sonar, en el último tiempo han tenido que enfrentar diversos problemas como la clave única, la pandemia y las cuarentenas para poder recolectar las firmas.

“Para poder estar en la papeleta de las primarias tenemos que juntar casi 20.000 mil firmas. Al ritmo, debido la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día no llegamos”, reconoció el frenteamplista.

Sobre la situación que atraviesa Boric con la falta de firmas, la presidenta de CS, Alondra Arellano, ratificó a La Tercera que faltan alrededor de 20 mil en medio de un “escenario complejo”.

“Primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas, y el Servel se demoró cerca de un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital; y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político”, afirmó.

Por lo mismo, Arellano indicó que están “redoblando los esfuerzos”, principalmente en aquellas comunas que hoy se encuentan en Fase 2. A eso se suma la campaña digital que llevan a cabo para que “las ideas de la gente puedan tener candidato”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo