La noche de este sábado, un funcionario de la PDI repelió a balazos el intento de robo de su vehículo por parte de un grupo de tres asaltantes, mientras se encontraba en la comuna de Maipú. Los disparos alcanzaron a uno de los delincuentes, quien murió en el lugar, mientras que los otros dos lograron escapar.

Según información proporcionada por la institución, el hecho ocurrió en Avenida Las Torres con Pajaritos, donde el detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente fue abordado por los antisociales por el método de la “encerrona”.

Los sujetos bajaron de un vehículo e intentaron intimidar al funcionario de la PDI con el fin de robarle su auto, en la comuna de Maipú. En eso, el uniformado se identificó como policía, sacó su arma de servicio y comenzó a disparar.

Uno de los disparos alcanzó a uno de los delincuentes, quien falleció en el lugar. Este joven de solo 22 años tenía antecedentes y registraba una condena por robo con sorpresa.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente y la PDI ya inició las pericias correspondientes para dar con el paradero de los otros dos asaltantes, quienes alcanzaron a darse a la fuga.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo