El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud, Paula Labra, el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Marcelo Araya Zapata, y el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, verificaron el cumplimiento de las medidas sanitarias del Estadio Monumental, recinto que este domingo recibirá el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

“La inspección que hemos realizado ha sido completada a entera satisfacción, tanto desde el punto de vista sanitario como de la seguridad. El año 92, cuando se realizó este clásico, acá hubo 70 mil personas. Este domingo van a haber solo 336 personas, de las cuales 58 son guardias de seguridad que van a estar en los tres anillos que se dispuso en este estadio”, destacó Guevara.

La autoridad agregó que “la cancha, donde estarán los jugadores, el cuerpo técnico, el médico, pasapelotas y guardias. Todos los que acceden a ese lugar, que son 130, lo hacen con su PCR negativo, con menos de 72 horas. La segunda zona, las graderías, donde está la prensa, por ejemplo, también van a ser controlados en la temperatura, síntomas. Medidas iguales al del tercer anillo, ya fuera del estadio”. El recinto mantendrá sus puertas cerradas al público debido a la pandemia de COVID-19.

Carabineros dispondrá de un contingente similar a los Superclásicos que se disputan con espectadores en el Monumental, para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y resguardar a todas las personas autorizadas para el ingreso. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo