Este miércoles se conoció la decisión de la Justicia de Colombia de condenar a 36 años de prisión a Juan Valderrama por el homicidio de la ex carabinera Ilse Ojeda, mientras su familia solicitó una indemnización por 21,3 millones de pesos.

Según consignó Caracol TV, los familiares de Ilse pidieron una “reparación moral”, que consiste en que el ciudadano colombiano entregue detalles del asesinato y si tuvo un cómplice.

Sin embargo, la abogada de Valderrama, Flor Alba Cely, señaló que su defendido no tiene dinero para pagar lo solicitado y que la legislación colombiana no puede cumplir con estas peticiones.

“Está en la legislación colombiana, entonces, tanto la fiscalía como los jueces de Colombia, no pueden ir a interpretar los caprichos de los chilenos o mensajes que no son de la víctima”, declaró.

La abogada indicó que puede entregar a la familia de Ilse Ojeda el vehículo que le compró a su pareja en 2019 y poco más de 3 millones de pesos.

Cabe recordar que Juan Valderrama se declaró culpable del homicidio de la ex carabinera, reconociendo ser el autor de su desaparición y posterior homicidio.

Ahora se espera que el ciudadano colombiano sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad para cumplir su condena de 36 años por la muerte de Ilse Ojeda.

Esta nota Familia de Ilse Ojeda pide millonaria indemnización a condenado por su homicidio apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo