Dos ex carabineros quedaron en prisión preventiva por los delitos de apremios ilegítimos y torturas a civiles, luego de protagonizar en enero una brutal agresión a un joven en Puente Alto.

De acuerdo a lo detallado en la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur, se logró acreditar la participación de los ex uniformados, junto a otros cinco funcionarios, que golpearon a manifestantes que se encontraban en las cercanías de la estación Protectora de la Infancia. .

El fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, sostuvo que “a través de distintas diligencias se llegó a establecer que habían antecedentes suficientes para acreditar la participación en los ilícitos de dos, en ese entonces, oficiales de Carabineros”.

Los uniformados se suman a otros cinco funcionarios que se desde febrero se encuentran en prisión preventiva por los hechos.

La jefa regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Beatriz Contreras, afirmó que “seguiremos trabajando porque se cumplan los estándares de verdad, justicia, reparación y no repetición, tanto de estos casos como de los otros correspondientes al territorio de Puente Alto, en que hemos presentado querella por delitos constitutivos de violaciones a los derechos humanos”.

Tras la agresión, el joven resultó con diversas fracturas en sus costillas y un grave daño psicológico.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo