Destacadas
Nacional

Larraín valora revisión de causas archivadas de derechos humanos 

Durante la inauguración de un tótem de autoatención del Registro Civil en la Posta Central, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, valoró el anuncio del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien ordenó a once fiscales regionales revisar las causas archivadas de violaciones a…

Actualidad

“Pido que pare la violación de derechos humanos” 

La cantante Shakira rompió el silencio respecto a la grave situación que se vive en Colombia por las protestas contra la reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque. “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a…

Nacional

Colmevet anunció acciones por uso de vacunas para perros en humanos 

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) anunció acciones legales luego de que se denunciara que dos veterinarios de Calama habrían facilitado a más de 100 personas la vacuna “óctuple” para perros. La presidenta nacional de Colmevet, Dra. María José Ubilla, rechazó “cualquier acción realizada por médicos…

Educación

“La educación en Derechos Humanos no es opcional” 

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó durante este martes que la inclusión de los Derechos Humanos en la educación “no es opcional”, planteando que se debe considerar como una ” inversión de futuro”. Durante su participación en un…

Nacional

Chile Vamos acusa “secuesto” de Comisión de Derechos Humanos 

El reciente nombramiento del senador Alejandro Navarro (PRO) como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos, en reemplazo de Juan Ignacio Latorre (RD), no fue bien recibido por Chile Vamos, donde un grupo de legisladores anunciaron que recurrirán ante la Comisión de Ética para…

Nacional

Carmen Hertz se lanza contra Bellolio por Derechos Humanos 

Con molestia reaccionó la diputada comunista Carmen Hertz a la respuesta que dio el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, a la declaración de la ex Presidenta Michelle Bachelet respecto de los Derechos Humanos en Chile. “No haga el ridículo tan ostentosamente Jaime Bellolio”, comenzó escribiendo…