Según un estudio del Mercado Inmobiliario, la demanda por la compra de propiedades nuevas disminuyó en 37,8% durante el último trimestre del 2019 en relación al mismo periodo del año anterior, lo cual se atribuye al estallido social que inició el 18 de octubre. Sin embargo, según los expertos, las ventas aumentaron durante enero.

A pesar de esto último, algunos especialistas creen que en los próximos meses habrá menos crecimiento en la construcción. Según declaró a Emol el Director Ejectivo de Portal Inversionista, Cristián Lecaros, esto es consecuencia de la caída en los permisos de edificación que “va a estar entre 20% y 30% durante este año con respecto de 2019”.

Finalmente, el estudio indica que las solicitudes de información para comprar una propiedad llegaron a 34% y por arriendo al 66%. Esto se debe a “las dificultades que ponen los bancos” para comprar una propiedad, de esta forma “la inversión de renta para las personas sigue siendo interesante” señaló el gerente de Estudios Territoriales de Adimark, Javier Varleta.



Este Post Aparece Primero en La Opinion de Chiloe