La crisis del Covid – 19 ha debido para no solo eventos deportivos y los trabajos “menos indispensables”, sino que también ha detenido procesos políticos, como en Chile, donde se tuvo que postergar el plebiscito para una Nueva Constitución.

En otros países se han dado casos similares, el gobierno escocés le pidió a Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, que posponga el Brexit por dos años. Esto, dada la inestabilidad social y económica que causaría la salida de la Unión Europea en los países de Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia.

“La economía escocesa no se puede permitir el doble impacto de la Covid-19 y de la posibilidad cada vez más cierta de un Brexit sin acuerdo, o de un Brexit duro, en menos de nueve meses” dijo Michael Russell, ministro para Asuntos Constitucionales de Escocia.

Las negociaciones para lograr la salida de la Unión Europea no se han detenido pese a la crisis, sino que incluso los negociadores planean tener resultados antes de junio, incluso cuando el negociador europeo se contagio de Covid – 19.



Este Post Aparece Primero en Radios Regionales