Según la última versión de la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares, los alimentos más comprados por los chilenos hasta el 2018 eran pan, bebidas gaseosas y carne de vacuno. Es por esto que el Gobierno decidió lanzar la nueva campaña “Hoy Empiezo a Vivir Sano” que tiene como fin disminuir la compra de alimentos poco saludables y busca impulsar a las personas a cambiar sus hábitos diarios para salir de la rutina.

Se dio a conocer también que una familia gasta $15.102 en promedio en bebidas no alcohólicas mensualmente. Por esto entregaron una lista de alimentos saludables que se pueden comprar en la Vega con el mismo presupuesto,  estos son 2 kg de papas, 2 manzanas verdes y 2 rojas, 1 kg de naranjas, 2 tomates, 3 lechugas, 5 cebollas, 1 kg de porotos y 1 kg de lentejas.

Además, según un estudio que publicó la Revista Médica de Chile, tomar once en vez de cenar puede aumentar en un 54% el riesgo de síndrome metabólico, es decir, el riesgo a padecer enfermedades cardíacas, un derrame cerebral y diabetes; esto por el consumo de alimentos poco saludables. En consecuencia, Elige Vivir Sano recomienda aumentar la ingesta de verduras, frutas, legumbres y alimentos integrales en ese horario.



Este Post Aparece Primero en La Opinion de Chiloe