Universidad de Chile estarían percibiendo un 40 por ciento menos de lo que reciben debido a la cancelación del Campeonato Nacional por el coronavirus.

El mundo del fútbol en todo el planeta es uno de los que ha resultado más afectado por la pandemia del coronavirus, ya que para evitar contagios masivos, se paralizaron prácticamente todas las competencias a lo largo del mundo. Bajo este complicado contexto, equipos como Universidad de Chile sufrirán fuertes mermas económicas debido a esta crisis planetaria del COVID-19.

Según detalló Cooperativa«los azules ya han percibido económicamente cerca de un 40 por ciento menos de lo que recibe habitualmente, debido a la ausencia de recaudación en sus partidos como local además de ingresos relacionados con diferentes auspiciadores«.

Esta información apareció luego de una reunión de directorio que se llevó a cabo por medio de videoconferencia, y donde se expresó una «gran preocupación por las arcas del equipo«.

Y es que además de los problemas actuales ya mencionados, en la ‘U’, según la misma emisora, tiene una deuda de alrededor de 10 millones de dólares por «malas gestiones en el pasado».

Finalmente se podría pedir una reducción salarial a los jugadores para así evitar despidos en otras áreas del club, tal como ha ocurrido en equipos europeos.



Este Post Aparece Primero en elperiscopio