Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que se realizará una investigación transparente sobre el incidente.

Por Agencia UNO – Europa Press › Actualizado: 19:06 hrs

Al menos 23 personas han muerto y 79 han resultado heridas la noche de este lunes en el desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, según confirmaron las autoridades locales.

El incidente se ha producido sobre las 22.30 horas (hora local), en la avenida Tláhuac, a la altura de la estación de Olivos, cuando el paso elevado de los rieles se ha venido abajo con el Metro.

Al lugar acudieron equipos de rescate para atender a las personas afectadas y rescatar a otras que quedaron atrapadas entre los vagones, entre ellos Protección Civil del Gobierno de México, del Ministerio de Salud y del Gobierno de Ciudad de México.

Los 79 heridos que confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México fueron trasladados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, Hospital General de Tláhuac y Hospital General de Iztapalapa.

Esto, mientras las cámaras de seguridad del sector pudieron captar el momento exacto en que se desploma el vagón de Metro.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que se realizará una investigación “transparente” sobre el desplome y que “no se ocultará” información alguna.

López Obrador confirmó que se facilitará información de forma diaria y expresó sus condolencias por las víctimas y heridos del derrumbe. “Por ahora nuestro abrazo fraterno y sincero a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos, a los que vamos a seguir atendiendo para salvarles la vida para que no tengamos más fallecimientos”, ha manifestado. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo