El equipo de TVN que fue atacado en la provincia de Arauco fue trasladado hasta el Hospital de Curanilahue luego de ser atendidos en Cañete durante la noche del sábado.

Esto, luego de que a eso de las 20:45 horas, el periodista Iván Núñez junto al camarógrafo Esteban Sánchez, cuando se dirigían al sector de al sector del Lago Lle Lleu, en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

En ese lugar sufrieron un ataque armado que terminó con el primero con lesiones leves, mientras el segundo recibió impactos en el brazo, tórax y en el ojo, por lo que se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.

Luego de ser atendidos en el Hsopital de Cañete, el equipo de TVN fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Curanilahue. Según se puede ver en las imágenes, Núñez acompañó en todo momento a Sánchez, quien incluso tuvo que ser reanimado a raíz de las heridas que sufrió.

Fue Eco Bío Bío quien a través de su cuenta de Twitter publicó la secuencia en el ambos suben a la ambulancia para iniciar su rumbo.

“Este es un ataque muy grave, definitivamente algo muy cobarde lo que ha sucedido hoy día con estos dos profesionales de la prensa, lo que lamentamos y condenamos con todas nuestras fuerzas”, declaró el intendente Patricio Kuhn, quien se sumó a las declaraciones del vocero Jaime Bellolio.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo