El panorama en el viejo continente es dispar, ya que algunas ligas como la alemana ya regresron, pero otras no tienen fecha definitiva.

Luego de dos meses de suspensión del fútbol en Europa por la pandemia del coronavirus, parece que hay una luz al fin del camino para su regreso. La gran mayoría de los equipos ya han vuelto a los entrenamientos y la Bundesliga ya ha vuelto a esta llamada ‘nueva normalidad’, pero quedan muchas dudas aún en el horizonte de los otros torneos.

El fútbol alemán regresó el 16 de mayo con la jornada 26, la Bundesliga se comenzó a jugar con estrictas medidas sanitarias. A puertas cerradas y con un máximo de 300 personas en cada escenario, el campeonato en donde juega Charles Aránguiz volvió después de que viera paralizado en la jornada 25.

Erling Haaland, una máquina de goles con el Borussia Dortmund

La competición española se estancó en la jornada 27, las autoridades creen que el regresó será a mediados de junio, cabe recordar que el Barcelona de Arturo Vidal ya está entrenando de forma grupal. El presidente de La Liga, Javier Tebas, espera que sea para el día 12.

El Calcio italiano, La liga del país que más fuerte sintió el impacto del coronavirus ya volvió a los entrenamientos. El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, se mostró convencido en que la temporada se reanudará en junio. «No puedo ser quien entierre el fútbol italiano», aseveró el máximo dirigente del ente rector del Calcio, cuyo líder es la Juventus de Cristiano Rnaldo.

El calendario de la Premier League se vio aplazado con 29 jornadas disputadas, en donde el Liverpool es el líder. Los equipos han regresado a los entrenamientos con ciertos cuidados y precauciones como lo son practicar de manera individual, evitar los contactos y con distintos horarios. En Inglaterra creen que el 12 de junio es una fecha prudente para volver a las canchas.



Este Post Aparece Primero en elperiscopio