El delantero chileno Eduardo Vargas fue oficializado este viernes como flamante incorporación del club brasileño Atlético Mineiro, entidad a la que llegará desde el Tigres UANL mexicano.

El equipo albinegro informó en sus redes sociales que “el atacante chileno Eduardo Vargas llegará a Belo Horizonte este sábado para realizarse los exámenes médicos y acordar los últimos detalles del contrato, que tendrá dos años de duración”.

De esta manera, el oriundo de Renca volverá a encontrarse con el entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien lo dirigió en su exitoso paso por Universidad de Chile y en la selección chilena. En ambas etapas “Turboman” alcanzó la cima de su rendimiento, siendo además uno de los jugadores preferidos del casildense en sus formaciones.

La prensa brasileña afirmó que el “Galo” aseguró la carta del ariete de 30 años por dos millones de dólares, monto que recibirá íntegramente Tigres, elenco que inicialmente se había resistido a venderlo debido a las necesidades que tenía dentro del campeonato azteca.

Con Atlético Mineiro Vargas sumará su segunda camiseta en Brasil, tras defender a Gremio en el año 2013, y la novena en su carrera, luego de Cobreloa, la Universidad de Chile, Napoli, Gremio, Valencia CF, Queens Park Rangers, Hoffenheim y Tigres.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo