El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que el coronavirus podría tratarse con inyecciones de desinfectante en el cuerpo y propuso que se irradiara a los pacientes infectados con luz ultravioleta.

Ante la mirada atónita de una médica y en medio de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario dijo que “el desinfectante, lo saca en menos de un minuto (coronavirus)”.

“¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, agregó el mandatario, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

Si bien Donald Trump no mencionó a qué desinfectante se refería, la sugerencia la realizó luego que Bryan realizara una exposición sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus, en la que señaló que el virus “muere rápido” cuando está expuesto a la luz solar.

“Supongamos que golpeamos al cuerpo con una luz tremenda, ya sea ultravioleta o una luz muy poderosa (…) y después llevamos esta luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel o de otra manera. Creo que dijeron que iban a probar eso”, agregó.

Más tarde, Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), quien además es parte del equipo que asesora a Trump, comentó a CNN que “ciertamente no recomendaría la ingestión de un desinfectante”.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus con 8619.172 mil personas contagiadas. Asimismo, 49.963 han fallecido y 3.176 murieron solo en las últimas 24 horas.

 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo