El dólar sumó una nueva caída este viernes, al cerrar un retroceso de $1,90, completando un descenso de $20 en los últimos días, en la antesala del plebiscito constitucional de este domino 25 de octubre.

De esta manera, la moneda estadounidense se cotizó a $776,90 vendedor y $776,60 comprador, llegando a su valor más bajo desde el 22 de septiembre.

Esto, impulsado por el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden en Estados Unidos, a la espera de la aprobación del paquete de estímulos antes de las elecciones del 3 de noviembre.

A esto se suma el comportamiento de las bolsas internacionales ante el incremento de los contagios de coronavirus en Europa y la propia situación electoral en Estados Unidos.

Junto con ello, Luis Alberto Reyes, de Mercados G, explicó a Emol que se proyectan nuevas caídas posteriores a este 25 de octubre, “esperando una mayor venta de dólares por parte del Ministerio de Hacienda si la opción Apruebo sale vencedora, y el cobre que debería continuar su racha alcista una vez que se concrete el contrato”.

Sus palabras fueron compartidas por el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, quien detalló que el alza que se preveía antes del plebiscito, fueron “frenadas por las presiones bajistas que ha recibido el tipo de cambio a nivel internacional durante toda la semana”.

“Técnicamente, debemos estar atentos al soporte de los $775, que de romperse podría traer ataques en el dólar al piso de los $760. Lo más importante será lo que suceda el fin de semana con los resultados del Plebiscito y también si se anuncia o no una nueva ronda de estímulos en Estados Unidos”, declaró.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo