El diputado independiente René Saffirio solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, ampliar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los centros de salud familiar, colegios y recintos deportivos a los fines de semana y días festivos.

Junto con ello, el parlamentario pidió la incorporación de recursos para vacunar a domicilio a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Esta solicitud se realizó mediante un proyecto de resolución, el cual fue aprobado por unanimidad por 128 votos en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La iniciativa, promovida por Saffirio y cuatro diputados más, solicita que este beneficio para la población general se establezca mediante una coordinación con los municipios.

“A fines de marzo, cerca de 6 millones 508 mil personas recibieron la primera dosis de la vacuna, por lo que se hace necesario reforzar esta medida de prevención disponiendo de mayores posibilidades para que las personas puedan optar a su dosis, acelerando el proceso considerando que se vive el momento más crítico del avance de la pandemia”, dijo Saffirio. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo