La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la tarde de ayer a un ciudadano haitiano, de 31 años, quien es acusado del doble homicidio perpetrado el pasado sábado en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

El hombre, que no cuenta con antecedentes policiales y reside hace cuatro años en Chile, tendría un prostíbulo clandestino que funcionaba en una toma de terrenos en Pajaritos con Camino a Melipilla.

El crimen se registró luego de que las víctimas de nacionalidad haitiana, un tío y sobrino de 30 y 23 años, quienes se encontraban con visa de residencia temporal, se trenzaran en una pelea con una mujer del prostíbulo. En ese instante, el imputado habría intervenido de forma violenta.

Al verse en desventaja, el dueño del prostíbulo clandestino tomó un arma de fuego y disparó en varias oportunidades en contra de los dos hombres, quienes fallecieron producto de los impactos de bala.

El individuo posteriormente huyó hasta una casa en Quilicura, en donde fue detenido ayer por la PDI, cuando se disponía a firmar unos documentos para vender un vehículo.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, que durante esta jornada lo formalizará por el doble homicidio en Maipú. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo