El actor Joaquin Phoenix, aclamado mundialmente por su brillante interpretación del Joker en la película homónima, fue arrestado por la policía en la marcha “Fire Drill Fridays”, que encabeza la actriz Jane Fonda en Estados Unidos. La manifestación, que tenía como objetivo concientizar sobre los efectos negativos del cambio climático se llevó a cabo con tranquilidad hasta la intervención policial.

Según reportó el portal TMZ, la policía advirtió a los manifestantes que iba a dispersar la manifestación y que iban a arrestar a quienes se mantuvieran ahí, para luego intervenir y detener a varias personas, entre ellos a Phoenix y el también actor Martin Sheen.

Antes del actuar de la policía, Phoenix dio un discurso hablando sobre las acciones que podían tomar las personas para combatir el cambio climático.  “Algo que creo que a menudo no se habla en el movimiento ambiental o en la conversación sobre el cambio climático es que la industria cárnica y láctea es la tercera causa principal de este problema (…) Hay cosas que no puedo evitar: volé aquí un avión hoy, o anoche, más bien. Pero una cosa que puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios” comentó el actor.

 



Este Post Aparece Primero en Radios Regionales