El defensor de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, anunció que solicitarán su sobreseimiento del caso de desaparición y muerte del menor.

Osvaldo Pizarro, defensor regional del Biobío, explicó a MegaNoticias que una vez que el Ministerio Público finalice ciertas diligencias, harán efectivo el pedido, “como también finalicemos algunas diligencias propias de la defensa afín de demostrar la inocencia de don Jorge”.

“Él ha sido formalizado por un ilícito de homicidio calificado y eso significa que hay que acreditar los elementos, la participación y la existencia del hecho”, recordó.

Junto con ello, el abogado del tío abuelo de de Tomás Bravo tuvo palabras para la filtración del informe de autopsia, señalando que “la causa de muerte es un elemento que precisamente no tiene su correlato o no corresponde a la formalización”.

“No hay hasta el momento ningún antecedente que permita vincular a don Jorge como partícipe de este lamentable hecho”, dejó en claro.

Pizarro apuntó que el informe filtrado “fue realizado por dos tanatólogas forenses del SML de Concepción que iniciaron el procedimiento de autopsia desde el día 26 de febrero y como correlato solicitan una serie de exámenes de laboratorio que obtenidos esos resultados logran generar una conclusión”.

“A nosotros nos parece que esa metodología científica tanto en su contenido y sus conclusiones sería responsable y es concordante con otros antecedentes de la investigación”, argumentó, junto con apelar a un informe de la PDI dado a conocer de la formalización del familiar de Tomás Bravo daba cuenta que “no era posible atribuir ningún tipo de responsabilidad e intervención de terceros en el lamentable fallecimiento de Tomás”, expuso el abogado.

“Lo que no podemos esperar, y espero que así no sea, es que se siga pensando que hay que hacer un nuevo informe tanatológico para obtener eventualmente otras conclusiones que en este caso sí pudiesen ser favorables a la tesis del Ministerio Público”, sentenció. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo