Esta semana comenzó el proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el que incluye algunas condiciones para acceder a él, como la situación socioeconómica de la familia,  la cantidad de integrantes del hogar y la fase en la que se encuentre la comuna de residencia en el plan Paso a Paso.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó que para abril habrá una extensión de la cobertura, ya que “podremos incrementar el número de hogares que reciben de manera automática el beneficio, pasando de 997 mil a casi 3,5 millones de hogares”.

“Es importante señalar que para este pago se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, donde 309 comunas, es decir el 90% de las comunas del país estarán en cuarentena y transición, por tanto, todos quienes sean beneficiarios estarán recibiendo el aporte”, expresó.

Cuándo postular al beneficio

Las postulaciones al IFE comenzaron el jueves 8 de abril, en un proceso que finalizará el domingo 18 de este mismo mes.

En total serán 10 los días en los que los interesados podrán enviar su solicitud para acceder al beneficio.

Cómo postular al IFE

Requisitos

Las personas que necesiten postular al IFE deben residir en comunas que se encuentran en cuarentena (fase 1) o transición (fase 2).

Hay algunos hogares que recibirán el pago de manera automática, como los que tienen a un beneficiario del sexto pago del IFE, al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Quienes no tienen pago automático y deben postular serán los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan ingresos menores al límite establecido.

Dónde postular

Para postular al IFE se debe ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl, donde a través del RUT se pueden llenar los datos de un formulario a la espera de los resultados. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo