Mediante un comunicado de prensa, el Club Social y Deportivo Colo Colo condenó el atropello de Carabineros a un hincha, que murió en el Monumental.

Siguen las reacciones luego del atropello, por parte de Carabineros, a un hincha de Colo Colo en las afueras del Estadio Monumental, joven que terminó falleciendo a causa de las lesiones.

Si primero fue la Garra Blanca que amenazó con paralizar el fútbol chileno, ahora vino la reacción del Club Social y Deportivo Colo Colo, que denunció el salvaje asesinato del fanático albo.

Este es el comunicado oficial subido a redes sociales:

Como Directorio Nacional del CSyD COLO-COLO repudiamos categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido disputado este martes 28 de enero en el Estadio Monumental, que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución.

El partido se disputó con un gran marco de público, en un ambiente totalmente familiar y pacífico, acompañado de varias de las consignas que han llenado las calles de todo el país durante los últimos meses, haciendo de los estadios también escenario de los clamores del pueblo chileno como en tantos otros momentos de nuestra historia.

Contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos. Como Club, nos ponemos totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables.

Llamamos asimismo a las autoridades políticas y del fútbol a asumir sus responsabilidades. Ha quedado demostrado que todo el énfasis que se ha puesto en retomar la actividad futbolística no se ha traducido en una preocupación por dar garantías a las y los hinchas del fútbol de poder asistir con tranquilidad a presenciar un espectáculo deportivo, sin sentir temor por sus vidas. El fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo.



Este Post Aparece Primero en elperiscopio