La raqueta número uno de Chile, Cristian Garin (29°),venció en tres apretados sets al uruguayo Pablo Cuevas (49°) en el torneo argentino.


A pesar de haber logrado dos triunfos en la gira latinoamericana, el tenista chileno Cristian Garin ha tenido que doblar los esfuerzos para avanzar en la arcilla del ATP 250 de Córdoba.

Ante Pablo Cuevas, el «Tanque» vivió un partido muy irregular, que se tradujo con la entrega del primer parcial por un categórico 1-6, en menos de media hora de juego.

Uno de los factores del bajo nivel del chileno fue el incesante calor en el court central del estadio Mario Alberto Kempes, donde se vio a Garin exhausto y pidiendo la ayuda médica por una alza de presión.

Sin embargo, en el segundo set logró recuperarse y generar los quiebres necesarios para llevarse la manga por 6-3.

En el tercer parcial primó el ranking del nacional y avalados por los errores de Cuevas, el chileno logró ganar el último set por 6-4.

De esta manera, Cristian Garin se instaló en la primera semifinal de la temporada y deberá enfrentar al eslovaco Andrej Martin (100°), con quien registra dos duelos , con una victoria para cada uno.



Este Post Aparece Primero en elperiscopio