El coronavirus sigue haciendo noticia a nivel mundial, al momento son un total de 80 personas las que han muerto por este virus, actualmente hay 2.700 personas contagiadas en China continental y el virus se sigue propagando por el mundo, se han reportado casos en 4 continentes. El país de asiático ha puesto en cuarentena a 60 millones de personas cerrando total o parcialmente algunas ciudades para evitar una mayor propagación.

Pero ¿Qué es este virus? Los orígenes de esta cepa se presumen que fue en el mercado de la ciudad de Wuhan, sería algún animal el que lo encubó y luego algún humano lo contrajo, sin embargo, las autoridades de salud del país asiático aún no pueden confirmar del todo esta teoría. Los síntomas son similares a los de una gripe, el más frecuente es la fiebre, no obstante, en algunas personas se han presentado otro como dificultades para respirar, fatiga y tos seca.

De momento, en nuestro país no se han reportado casos de este virus, no obstante, en Ecuador se está investigando un posible caso, se trata de una persona de nacionalidad china que tiene síntomas que son compatibles con los del coronavirus, el sujeto de 49 años viajó desde Hong Kong a Quito el 21 de enero.



Este Post Aparece Primero en La Opinion de Chiloe