Climate Action Project es el nombre de la iniciativa que aterriza en Chile de la mano de Interescolar Ambiental y Elige Educar, y cuyo objetivo es guiar a docente de todo el mundo para que puedan involucrar a sus alumnos en la búsqueda de soluciones creativa para hacer frente al cambio climático.

Esta nueva edición comenzará en octubre y se extenderá por seis semanas, cada una con una temática en torno a la cual se proponen distintas actividades para que los profesores desarrollen junto a sus alumnos.

“Las actividades son sencillas, porque la idea no es que esto sea una carga para los profesores, sino que una solución para incorporar temáticas relacionadas al cambio climático en el aprendizaje de los estudiantes y que se transformen en agentes de cambio”, agregó Eduardo Rossel, subgerente de Tecnología e Información de Kyklos, empresa B que desarrolla el Interescolar Ambiental.

De esta manera, se busca que los estudiantes puedan aprender sobre las causas y efectos del cambio climático e imaginar potenciales soluciones. Además, podrán interactuar con sus pares de todo el mundo y conocer sus realidades, y gracias al convenio que existe con la NASA, las ideas que surjan serán enviadas a Marte.

En esa línea, el director de Elige Educar, Joaquín Walker, destacó el rol de los profesores como agentes de cambio. “Un docente participa en la formación de cinco mil estudiantes, en promedio, en su carrera. Así, trabajando con ellos, son co-constructores de la sociedad, pudiendo proyectar desde la sala de clases el mundo que queremos. Por lo mismo, son aliados estratégicos para la lucha contra el cambio climático, al promover una cultura de protección del medio ambiente y de responsabilidad intergeneracional”, agregó Walker.

Para ser parte de esta iniciativa, los docentes deberán inscribirse y completar un formulario. Y, una vez inscritos, Climate Action los orientará para desarrollar las diferentes actividades. De igual manera, los planes y contenidos pueden ser adaptados para estudiantes desde los 4 a los 21 años, y abordarse desde cualquier asignatura.



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