La primera dama de Canadá, Sophie Grégoire Trudeau, dio positivo al nuevo coronavirus tras realizar un viaje a Londres, según informó un comunicado oficial del Gobierno canadiense.

“Sophie Gregoire Trudeau fue examinada hoy para COVID-19. La prueba dio positivo”, indica el documento.

Asimismo, se aclaró que el primer ministro Justin Trudeau continuará cumpliendo con sus actividades en aislamiento por 14 días, sin someterse a un examen de diagnóstico por no presentar síntomas asociados al coronavirus.

“Siguiendo el consejo médico, (la primera dama) permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves”, detalló el comunicado.

Respecto a Justin Trudeau, se indicó que “goza de buena salud y no presenta síntomas”, pero “como medida de precaución estará aislado durante un periodo previsto de 14 días”.

“El primer ministro pasará estos días en sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros líderes mundiales y unirse a la discusión especial del comité del gabinete COVID-19”, se lee en la misiva.

La ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hadju, declaró ayer que las autoridades canadienses prevén que entre el 30% y el 70% de la población contraerá el nuevo coronavirus.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo