Autoridades sanitarias llegaron durante la mañana de este jueves a un supermercado Líder de la comuna de Puente Alto, para investigar una denuncia por un brote de COVID-19 al interior del local.

Según los antecedentes preliminares, en el lugar habría 28 casos sospechosos de coronavirus, los que corresponderían a trabajadores del establecimiento, que está ubicado en el centro comercial Espacio Urbano.

Ante esto los inspectores realizaron la fiscalización correspondiente y decretaron el cierre temporal del local, para así realizar la investigación epidemiológica correspondiente.

Este caso en Puente Alto se sumó al registrado el miércoles en un supermercado Santa Isabel de la comuna de La Cisterna, el que fue clausurado luego que se detectaran casos de COVID-19 entre sus funcionarios.

En aquella fiscalización, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló que el establecimiento “no tomaron medidas para evitar propagación de contagios”.

“Su mismo protocolo decía: en caso de detectar un caso de COVID-19 iban a evaluar el cierre y más aún, todo el turno y las personas que se desplazaban en el bus con estas personas las iban a mandar como contacto estrecho a hacer cuarentena, cosa que no ocurrió”, precisó la autoridad.

Por la situación de esta jornada, la empresa Walmart, controladora de la cadena Líder, aún no ha entregado una información oficial. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo