61 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas informó hoy el Gobierno de China, el mayor aumento diario de contagios registrados desde mediados de abril, luego  que aparecieran focos de infección en tres provincias.

De estos nuevos casos diagnosticados, cuatro fueron importados y 57 de transmisión local. De ellos, 41 están vinculados al foco detectado hace dos semanas en Urumqi, la capital de Xinjiang, y 14 a la provincia de Liaoning, donde apareció otro brote en una planta procesadora de mariscos en Dalian.

Según indicó el medio ABC, en la vecina provincia de Jilin también se han descubierto otros dos casos más, cuyo origen se está investigando para ver si fueron propagados desde dicha ciudad.

Jilin está ubicado al noreste de China en la frontera con Corea del Norte, país que registró el fin de semana su primer posible casos de coronavirus.

Por su parte, el líder norcoreano Kim Jong Un declaró bajo cuarentena total la ciudad de Kaesong, cercana a la frontera con Corea del Sur después de que se confirmara a una persona con síntomas de COVID-19. El “virus perverso” podría haber entrado al país, informó la prensa estatal.

La agencia noticiosa oficial KCNA dijo que el presunto enfermo es alguien que huyó a Corea del Sur hace tres años y regresó ilegalmente a principios de la semana pasada.

KCNA dijo que “se sospecha que la persona fue infectada por el coronavirus”. Las personas que estuvieron en contacto con él o ella y las que estuvieron en Kaesong en los últimos cinco días fueron puestas en cuarentena.

Esta nota China registra récord de nuevos casos de coronavirus desde abril apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo