El coronavirus ya ha costado la vida de más de 3 mil personas y ya van casi 90 mil contagiados en el mundo. Asimismo, la semana pasada llegó a Latinoamérica y se han detectado casos en Brasil, México, Ecuador y República Dominicana. Es por esto que Chile implementó una  nueva regla para prevenir su contagio, A continuación la subsecretaría de Salud, Paula Daza, entrega más detalles.


Sin embargo, aún existen interrogantes en cuanto al virus, por ejemplo ¿pueden las mascotas ser infectadas con COVID-19? En Hong Kong un perro dio positivo en el primer examen de detección, pero aún no ha presentado síntomas y es necesario realizar un segundo análisis para confirmar su contagio. Además, aún no se descubre si este tiene la posibilidad de transmitirlo.

Cabe señalar que, a pesar de que se sospecha que la procedencia del coronavirus es un animal, todavía no se confirma su origen. Por su parte, la Organización mundial de la Salud señala en su sitio web que “no hay datos que indiquen que animales de compañía o mascotas como gatos y perros hayan sido infectados o puedan propagar el virus”.



Este Post Aparece Primero en La Opinion de Chiloe