La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y su esposo, el diputado Joaquín Lavín León, ambos de la UDI, fueron increpados en la calle cuando se dirigían a votar.

En un video publicado en redes sociales se ve a varias personas gritando a la pareja, especialmente al parlamentario, hijo del alcalde de Las Condes. “¡Anda a trabajar! ¡Por ti estamos aquí!”, se alcanza a escuchar en alguna de las consignas.

Otros, en tanto, aprovecharon la presencia de Cathy Barriga para reclamar sobre las aglomeraciones en los distintos puntos de votación, pese a la recomendación sanitaria establecida por el Servicio Electoral (Servel) en conjunto con el Ministerio de Salud.

“Aquí estamos todos amontonados, alcaldesa”, dice una de las personas en la fila del Colegio Polivalente Camilo Henríquez, mientras que otra indica que “parecemos todos animalitos”.

La molestia de los votantes se habría generado porque solo cuando llegó Cathy Barriga y Joaquín Lavín León los facilitadores en el local de votación pusieron énfasis en el distanciamiento social.

Tras emitir su voto, la alcaldesa indicó a CHV que “queremos invitar a nuestros adultos mayores a venir, ya que hay muchos que me conversaron que no iban a venir a la votación. Tenemos todos los protocolos de seguridad (…) ellos son el pilar de nuestra sociedad así que tienen que participar”.

Agregó que “la gente es la que se tiene que manifestar y ese es el resultado que nosotros tenemos que acatar”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo