Los canales de televisión junto al Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) lanzarán un nuevo canal infantil con contenido educativo dirigido a niños y niñas.

“Hace algún tiempo veníamos trabajando en hacer un canal ad hoc juntando todas las frecuencias de libre recepción dos en los canales, y se diseñó un proyecto que hoy fue aprobado”, declaró Ernesto Corona, presidente de Anatel al diario La Tercera.

Según detalló, “esto consiste en sacar un canal para los niños orientado a su entretención y su educación, en una cobertura de carácter nacional”.

El nuevo canal infantil tendrá programación entre las 07:00 y las 23:00 hrs. que incluirá material educativo del Mineduc, contenidos del CNTV, además de material que han ofrecido los propios canales.

Así, algunos programas ya confirmados serán Pichintún, Lyn y babas, Experimenta, Yo lo puedo hacer, Guitarra y tambor, Cantando aprendo a hablar, Mi perro Chocolo, Locos Lab, Niños inmigrantes, Los telas, y el cortometraje Historia de un Oso, ganador del Oscar en 2016.

“Ya tenemos prácticamente una parrilla lista para poder partir”, agregó Corona, asegurando que “quisiéramos partir mañana, pero no sabemos si técnicamente va a ser posible, pero se está trabajando a toda marcha”.

El canal infantil solo emitirá contenidos mientras dure la cuarentena a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Será este martes cuando se realice el anuncio de esta nueva señal, luego de la reunión que tendrá el Presidente Sebastián Piñera junto con Anatel, el Mineduc y ejecutivos de los distintos canales.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo