Por segundo año, la Gobernación Marítima de Valparaíso renovó la validez del Certificado de Operación que el Terminal Marítimo Quintero de Enap logró el año 2018, tras aprobar la auditoría anual realizada los días 27 y 28 de octubre.

Con ello, la autoridad marítima valida la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Riesgos (SGSR) del Terminal Marítimo de Quintero, de acuerdo con los requerimientos de la Circular O-071/34.

Específicamente, el proceso contempló la evaluación de los cuatro lugares de amarre: el terminal monoboya y tres multiboyas. Y al concluir, Juan Carlos Munita, inspector auditor de la Gobernación Marítima de Valparaíso, destacó que “si hacemos una retrospectiva al sistema cuando se implementó en 2018 al día de hoy, ha habido avances sustantivos en las actividades de mantención, inspección y certificación de todos los equipos que componen los cuatro terminales, lo cual contribuye a elevar el estándar del terminal. Fue bastante grato, me voy con la sensación de que se están haciendo las cosas bien y se refrendó por segundo año el certificado de seguridad del Terminal Marítimo, que tiene una validez de cuatro años”.

Por otro lado, y en representación de Enap, Jorge Santander, jefe del Departamento de Ingeniería de Refinería Aconcagua, resaltó que “este certificado es el reconocimiento a la mejora permanente que realizamos en la seguridad de nuestros procesos. Además, es resultado del trabajo en equipo, tanto de nuestro personal en el Terminal como de los trabajadores de apoyo de Refinería Aconcagua, quienes en el contexto de la pandemia han logrado mantener la continuidad operacional, con altos estándares de seguridad”.

El Terminal Marítimo Quintero de Enap es el terminal petrolero más importante de Chile y cumple un rol fundamental en las operaciones de la empresa. A través sus instalaciones, se recibe la totalidad del crudo que es adquirido en diferentes mercados del mundo y que se procesa en Refinería Aconcagua, abasteciendo energéticamente a la zona central y note del país.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo