El Gobierno de Argentina construirá dos centros de aislamiento para pacientes que viven en Villa 31 y que están contagiados de coronavirus.

“Cada recinto tendrá una capacidad de 700 camas, con aire acondicionado, calefacción y todo el equipamiento médico que va a aportar el hospital naval Pedro Mallo”, indicó Agustísn Rossi, ministro de Defensa.

Los centros de aislamiento comenzaron a ser instalados en el barrio porteño de Retiro, cerca de Villa 31, y uno de ellos lo levantará el Ministerio de Transporte de Argentina y el otro el Ejército.

Rossi precisó que para la instalación de uno de esos centros se están utilizando “contenedores que la minera Barrick le cedió a las Fuerzas Armadas. El objetivo es contar con un lugar cercano a la Villa 31 para atender todos los casos que ahí se presenten”.

Lamentablemente, las cifras de contagiados en los barrios populares de Buenos Aires siguen en alza.

Según las cifras oficiales entregadas por el Gobierno, ayer se registraron 100 nuevos casos y dos nuevas muertes por COVID-19 en todas las villas porteñas. De esta forma, el número total de infectados pasó a ser 1.651, con 17 muertes en total, lo que representa un 35% de los casos del toda la ciudad.

Específicamente, la Villa 31 es la más afectada con 1.083 casos. Asimismo, el fin de semana pasado, murieron por coronavirus Ramona Medina y Víctor Giracoy, dos de los dirigentes más emblemáticos de dicho barrio.

Medina, días previos a su muerte, había denunciado la falta de agua a través de sus redes sociales. “Nos piden que nos higienicemos, que nos lavemos las manos, que tengamos mayor cuidado, que nos pongamos mascarillas, que no salgamos a la calle”, decía hace dos semanas. “¿Y con qué lo hacemos si no tenemos agua?”, señaló.

Esta nota Argentina: construyen centros de aislamiento para pacientes de Villa 31 contagiados de coronavirus apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo