La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, aseguró que en su comuna existen casos de la variante británica del coronavirus, la que se detectó por primera vez a finales de diciembre.

En una entrevista al matinal Buenos Días a Todos de TVN, la jefa comunal afirmó que los contagiados fueron pasajeros del vuelo 638 de Iberia, el que también fue abordado por la primera persona en la que se descubrió la variante en nuestro país.

“En la comuna de La Pintana, la nueva cepa ya está circulando. Nosotros tuvimos del vuelo de Iberia pasajeros que llegaron a la comuna de La Pintana. Y dieron positivo. Casos confirmados la primera semana de enero. Y fueron trasladados inmediatamente a residencias sanitarias”, expresó.

Pizarro reiteró que “hay pacientes diagnosticados con la nueva cepa que venían en el vuelo de Iberia, en el primer vuelo en que se detectó esta nueva variante del COVID-19. Está en la comuna”.

La alcaldesa aseguró además que los pacientes afectados eran asintomáticos, por lo que “es mucho más urgente seguir usando la mascarilla por muy incómodo que sea. No podemos relajarnos y bajar los brazos”.

Por el momento, los casos confirmados con la mutación del virus se han centrado en la Región del Maule, donde se detectaron cuatro contagios (tres en Curicó y uno en Constitución). De confirmarse la situación de La Pintana, se transformaría en la primera comuna de la Región Metropolitana en confirmar la presencia de la variante británica. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo