La reaparición del ex ministro de Salud Jaime Mañalich molestó al alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán (PS), quien lanzó duras críticas a la ex autoridad sanitaria.

Entre las declaraciones emitidas por Mañalich durante su intervención en un taller virtual de la Fundación Jaime Guzmán, se registró una en particular que provocó el enojo del jefe comunal. En concreto, el ex ministro sostuvo que los alcaldes “no tuvieron interés en colaborar” cuando se planificaban las primeras acciones para enfrentar la pandemia.

Durán, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que las mencionadas declaraciones “demuestran que el ex ministro es mitómano. Le miente descaradamente al país. Esta es una de las razones por las cuales se justifica una acusación constitucional”.

“¡Es inaceptable! Lo invito a que se abstenga de declaraciones de este tipo y se dedique a defenderse en tribunales de las acciones que tiene pendiente”, agregó.

La autoridad de Independencia emplazó a Mañalich para que siga con nombres y apellidos a los jefes comunales y servicios de Atención Primaria de Salud que “no tuvieron disposición de enfrentar la pandemia. Así, se hace responsable de sus palabras”.

En sus declaraciones, el ex ministro también indicó que “nosotros, la realidad, es que cuando empezamos a hablar de esto en enero, se nos acusó de exagerados, de que estábamos armando un tongo”, argumentando que ésto se dio tras el tenso clima político del país por el estallido social.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo