La AFP Provida se adelantó a su competencia y anunció que durante la tarde de este martes 4 de mayo entregará los primeros pagos del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

En un comunicado, la administradora afirmó que la entrega se concretará para cerca de 1,3 millones de personas, quienes presentaron sus solicitudes durante el lunes, jornada en la que se inició el proceso.

“Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de Provida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”, agregó el escrito.

La AFP Provida explicó que el proceso de entrega del tercer retiro “continuaría en los días siguientes con aquellos afiliados que estaban precargados en el sistema con datos de los dos retiros anteriores”.

“Quienes estén dentro de este grupo estarán siendo informados vía correo electrónico. Todos los afiliados pueden hacer seguimiento a su retiro ingresando a la página retiro.provida.cl, para saber en qué estado se encuentra su solicitud”, agregaron.

La ley promulgada por el Gobierno estimaba que la entrega de los dineros se concretara unos 15 días después de la solicitud, aunque algunos personeros como el ministro del Trabajo, Patricio Melero, apostaban a que el proceso sería más breve tomando en cuenta la experiencia de las administradoras con los dos retiros anteriores.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo