La recordada actriz Consuelo Holzapfel se refirió a la problemática que se vive en Chile respecto a las bajas pensiones, dando a conocer si situación actual, donde reconoció que recibe una jubilación de 178 mil pesos.

La artista fue parte del programa digital Reyes del Drama, donde indicó que a pesar de sumar más de 40 años de trayectoria en el teatro y televisión, su pensión le alcanza apenas para vivir.

“No me atrevo ni a decirlo porque no quiero que lloren… recibo 178 mil pesos”, confesó.

Consuelo Holzapfel explicó que este panorama “es fuerte, es la realidad de este país. Uno entiende porqué pasan las cosas que pasan. En todas las familias de Chile está un caso como este”.

Consultada sobre las razones para tener una pensión tan baja, la actriz de telenovelas como Rompecorazones o Isla Paraíso, entre otras, detalló que si bien impuso de manera voluntaria, tuvo grandes lagunas previsionales.

Esto, ya que durante su paso por TVN, entre 1978 y 2012, solo estuvo vinculada con contratos a honorarios. “Me deben todas esas imposiciones para mi jubilación que ya no me las dieron. No me atreví nunca a demandar a TVN, ya no lo hice. Me dio miedo meterme en una cosa así, soy muy hippie, no quiero problemas”, sostuvo.

Junto con ello, tuvo una visión pesimista del futuro, declarando que “no creo que la pandemia nos haga mejores personas, creo que volveremos a ser los mismos y peores”. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo