Historia

descarga

2012

Nace nuestra radio: Comenzamos con música sin cortes un 25 de enero, ese mismo día le ponemos nombre al aire: “INSULAR” y comenzamos a ganar nuestro espacio… Desde el primer día objetivos claros: ser un medio en La Isla con perfil profesional, es por eso que siempre privilegiamos “cuidar” el aire, que en definitiva es valorar a los miles que cada día nos eligen.

 

descarga (2)

2013

En nuestro primer año logramos ser la emisora indiscutida del norte de la Isla, en muy poco tiempo con estilo ya definido logramos la mayor audiencia de la ciudad en nuestro target, es ahí cuando entendemos que debíamos expandir nuestro territorio. Además reafirmamos nuestro compromiso en contenidos con profesionales del medio y musicalización bien definida: anglo, el pop, música en tu idioma y de los 70,80,90 que forman nuestra lista de canciones de cada día, con ciertos matices en los distintos horarios, marcando el ritmo de cada momento.

 

descarga (3)

2014

Le damos la bienvenida a nuestro renovado sitio web, manteniendo un contacto directo con nuestros auditores a través de correos corporativos @insularfm.cl y la implementación de redes sociales como Twitter y Facebook, para estar a tiempo con las nuevas tecnologías. Además incluimos el servicio de mensajería WhatsApp al fono +56981963918.
descarga (4)

2015

Comienza nuestro proceso de expansión:
Insular sumará una nueva radio con claros objetivos: ser la emisora que identifique a las ciudades del sur de la Isla con un estilo urbano y actual, pero con impronta local. Implementando la misma tecnología utilizada en el norte de Chiloé, para brindar a nuestros auditores un sonido de mucha calidad y elegancia.  También añadimos a nuestra programación habitual, jazz y melodías instrumentales, que sin duda complementan nuestra puesta al aire.

2016

Contamos con una audiencia fiel y excepcional. Notable calidad de audio en FM, con una cobertura inigualable ya que se adquiere en enero de 2016 un nuevo y moderno transmisor Italiano de la firma R.V.R. lo que nos permite llegar a lugares que antes no cubría nuestra señal.